Una Promesa….

Ayer, que publiqué la foto del Moisés que te compramos, tuve una visión:

Me vi a mí mismo cambiando mi foto del perfil por una ecografía deformada de tu cara en un aparatoso 3D, y publicando fotos de cada nuevo juguete que te regalan hasta el momento de tu nacimiento, el cual –en mi visión –será publicitado como el pináculo de la Historia de la Humanidad, y registrado en los anales de la Historia con una foto de tu madre amamantándote, que será apropiadamente colgada en la sala de la casa.

Me vi hablando con otras personas, alardeando por cada cosa que haces, argumentando lo especial que eres por hacer cosas que en realidad todos los niños hacen, y ofendiéndome con aquellas personas que no encuentran cada uno de tus avances absolutamente adorable, y muestra de una inteligencia prodigiosa.

Me vi perdiendo totalmente mi identidad en un océano de fotos tuyas y de mensajes vociferando lo feliz que estoy de ser padre, que es lo mejor del mundo, y que todo lo que haces es más importante que cualquier otro acontecimiento mundial.  Me vi mirando a la gente que no tiene interés en tener hijos como bichos raros, que no entienden que ser padres es lo mejor que les puede pasar en sus vidas.

Me vi –en fin –en tu adolescencia y juventud, avergonzándote al pedirte muestras públicas de afecto que pueden fácilmente afectar tu imagen, al llamarte por ridículos apelativos cariñosos, al llamarte la atención en público por cosas vergonzosas, al saltar emocionado en los actos del colegio para gritar “Ése es mi hijo” o al mostrarle a tu futura novia las fotos de tus primeros años, en las que –lógicamente –estarías desnudo, o con disfraces ridículos, y en poses físicamente imposibles para tu primera infancia.

Desperté de esa visión, bañado en sudor, y con ganas de escribirte este mensaje, para hacerte una promesa que espero cumplir (Y en la que espero que tú y todo el que lea este mensaje me ayude si alguna vez se da cuenta que me estoy desviando del camino):

Prometo hacer todo lo posible para evitar convertirme en un padre intenso.

Un comentario en “Una Promesa….

Responder

